LGCG

El 31 de diciembre del 2008 se aprueba la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) como respuesta a la necesidad de lograr en todo el país, una armonización contable en los tres órdenes de Gobierno, lo cual no se lograría sino mediante un ordenamiento jurídico del más alto nivel.
La Ley permitirá que la Federación, Estados, Municipios y demás entidades, generen información en tiempo real que ayude a los servidores públicos para una mejor toma de decisiones sobre las finanzas públicas.
Con la aprobación de ésta ley, se da respuesta a la necesidad de contar con información que no sólo cumpla los requerimientos legales de transparencia y de rendición de cuentas, sino que permita superar la diversidad conceptual, normativa y técnica prevaleciente en la información financiera y presupuestal de las entidades gubernamentales.

 

El Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) siendo el órgano rector, ha emitido toda la documentación técnica para que los entes públicos dispongan de las mismas para el cumplimiento de dicha Ley.

LEY_GENERAL_CONTABILIDAD_GUBERNAMENTAL-korima-sistema_gestion_gubernamental

Ley General de Contabilidad Gubernamental