Antecedentes

Debido a la llegada de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la necesidad creada para que todos los entes públicos puedan llevar conforme a la Ley su propia contabilidad el Mtro. José Luis de Alba Gonzalez partiendo de la metodología Lean Startup reúne a un grupo de especialistas en Desarrollo tecnológico y Contabilidad Gubernamental para crear una herramienta que de solución de acuerdo a los documentos técnicos del Consejo de Armonización Contable.

Es durante el año 2011 que nace Kórima SGG el GRP que ayuda a solucionar en los entes públicos la armonización contable que establece el CONAC.

 

Actualmente es una marca reconocida a nivel nacional, que opera en más de 70 entes públicos entre Municipios, Tribunales, Institutos tecnológicos, Universidades, Dependencias Estatales, Operadores de Agua, Fondos, Fideicomisos entre otros Organismos Públicos Descentralizados, Desconcentrados y Autónomos.

 

Lo anterior se fundamenta en una herramienta poderosa y las ventajas de contar con los derechos de autor y su código fuente, así como sus certificaciones de Moprosoft nivel 2, y en proceso de CMMI en servicios nivel 2.

 

El personal que labora en Kórima sistemas de gestión es altamente capacitado, su asesoría se realiza de manera personalizada y eficiente, la experiencia en temas gubernamentales la otorga muchos años de experiencia trabajando en el ámbito público.

KORIMA-Sistemas_Gestión_Entidades_Gubernamentales-Antecedentes